Encuesta: Con respecto a un hecho de violencia hacia la mujer:

martes, 2 de diciembre de 2008

El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe declaró de Interés Municipal el "Día de la No Violencia contra las Mujeres".


Con motivo de la conmemoración del "Día de la No Violencia Contra las Mujeres", el pasado 25 de noviembre, el Concejo Municipal de Santa Fe, declaró de interés municipal el "Día de la No Violencia Contra las Mujeres", el cual se conmemora el 25 de noviembre de cada año.
Esta medida fue propiciada por nuestro Instituto en el marco de la campaña que viene llevando a cabo.
También se aprobó una Resolución, autoría de los ediles Luciano Leiva, Rubén Mehauod y Jorge Kiener (FPV), mediante la cual se dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal implemente actividades públicas y gratuitas dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto a la violencia contra la mujer, aportando a la visibilización de este flagelo.
En relación al "Día de la No Violencia Contra las Mujeres" cabe mencionar que dicho homenaje fue establecido por la O.N.U. en el año 1999 en conmemoración del asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, ocurrido en 1960 en República Dominicana, a causa de su activismo político durante la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo.
Los ediles Leiva, Mehauod y Kiener, señalan que según una investigación realizada por Amnesty Internacional de Argentina, cada dos días y medio una mujer muere como consecuencia de las agresiones de esposos y/o parejas. Sin embargo las estadísticas son parciales y limitadas ya que no existen datos oficiales centralizados sobre la violencia de género. Asimismo, nuestro país se comprometió, mediante la Resolución Nº 54/134, a concientizar a la opinión pública sobre esta problemática y consecuentemente contribuir a cambiar la situación.
En tal sentido, los autores de la norma entienden que “es necesaria la generación de la toma de conciencia como política de Estado, para que podamos erradicar de nuestra sociedad todo tipo de violencia de género, y tener una sociedad más justa e igualitaria”.