Encuesta: Con respecto a un hecho de violencia hacia la mujer:

miércoles, 11 de febrero de 2009

Casilda dijo NO a la violencia contra las mujeres

En el marco de la campaña provincial "No a la violencia contra las mujeres", el Instituto Santafesino de Politicas Publicas de Casilda organizó diferentes actividades de información y concientización sobre la problemática de la violencia contra las mujeres.

El domingo 23 de noviembre se repartieron postales alusivas en las calles céntricas de la ciudad y se entregaron lazos violetas como símbolo de compromiso con la lucha para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

En el mismo sentido, el día 25 se proyectó en la sede del Instituto la película "En el tiempo de las Mariposas", la cual muestra la lucha de las hermanas Mirabal durante la dictadura de Trujillo en Republica Dominicana.

Todas estas actividades fueron declaradas de interés municipal por el Concejo Municipal de la ciudad de Casilda, en cuyo Palacio se colocó un lazo violeta para expresar el reconocimiento y el compromiso con las mujeres que dia a dia luchan por sus derechos.

De esta manera, desde la ciudad de Casilda, muchas mujeres reafirmaron su compromiso de lucha y continuan trabajando para que los derechos de las mujeres no queden en un papel.